miércoles, 16 de enero de 2013

EVALUACIÓN TECNOLÓGICA-TRABAJO COLABORATIVO




En las siguientes rúbricas colgadas en la wiki se ha utilizado el instrumento que nos ofrece la web rubistar para crear rúbricas adaptadas a nuestro caso y evaluarnos compañero a compañero, observando el grado de implicación en la actividad, el trabajo colaborativo y la implementación de la misma.

RÚBRICA DELTRABAJO COLABORATIVO

CATEGORY 4 MUY BUENO 3 BUENO 2 MEJORABLE 1 MALO VALORACIÓN
Calidad del Trabajo Proporciona trabajo de la más alta calidad. Proporciona trabajo de calidad. Proporciona trabajo que, ocasionalmente, necesita ser comprobado o rehecho por otros miembros del grupo para asegurar su calidad. Proporciona trabajo que, por lo general, necesita ser comprobado o rehecho por otros para asegurar su calidad.
Contribuciones Proporciona siempre ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Es un líder definido que contribuye con mucho esfuerzo. Por lo general, proporciona ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Un miembro fuerte del grupo que se esfuerza. Algunas veces proporciona ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Un miembro satisfactorio del grupo que hace lo que se le pide. Rara vez proporciona ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Puede rehusarse a participar.
Actitud Nunca critica públicamente el proyecto o el trabajo de otros. Siempre tiene una actitud positiva hacia el trabajo. Rara vez critica públicamente el proyecto o el trabajo de otros. A menudo tiene una actitud positiva hacia el trabajo. Ocasionalmente critica en público el proyecto o el trabajo de otros miembros de el grupo. Tiene una actitud positiva hacia el trabajo. Con frecuencia critica en público el proyecto o el trabajo de otros miembros de el grupo. A menudo tiene una actitud positiva hacia el trabajo.
Resolución de Problemas Busca y sugiere soluciones a los problemas. Refina soluciones sugeridas por otros. No sugiere o refina soluciones, pero está dispuesto a tratar soluciones propuestas por otros. No trata de resolver problemas o ayudar a otros a resolverlos. Deja a otros hacer el trabajo.
Enfocándose en el Trabajo Se mantiene enfocado en el trabajo que se necesita hacer. Muy autodirigido. La mayor parte del tiempo se enfoca en el trabajo que se necesita hacer. Otros miembros del grupo pueden contar con esta persona. Algunas veces se enfoca en el trabajo que se necesita hacer. Otros miembros del grupo deben algunas veces regañar, empujar y recordarle a esta persona que se mantenga enfocado. Raramente se enfoca en el trabajo que se neceista hacer. Deja que otros hagan el trabajo.


RÚBRICA DE LA IMPLEMENTACIÓN E IMPLICACIÓN EN LA ACTIVIDAD

CATEGORY 4 MUY BUENO 3 BUENO 2 MEJORABLE 1 MALO VALORACIÓN
Creatividad Diseño totalmente original La mayoría de los elementos son únicos Algunos aspectos son únicos y otros están copiados Es una copia
Tiempo y esfuerzo El tiempo fue usado eficazmente. Mucho tiempo y esfuerzo se pasó en la planificación y diseño del trabajo El tiempo fue usado eficazmente aunque se pudo haber puesto más tiempo y esfuerzo. El tiempo no siempre fue usado eficazmente, se trabajó y esforzó poco El tiempo no fue usado eficazmente y no se puso ningún esfuerzo en la actividad.
Trabajando con otros Casi siempre escucha, comparte y apoya los esfuerzos de los otros. Trata de mantener a las personas trabajando bien juntas. Por lo general escucha, comparte y apoya los esfuerzos de los otros. No causa \"disturbios\" en el grupo. Casi siempre escucha, comparte y apoya los esfuerzos de los otros, pero algunas veces no es un buen miembro del grupo. Rara vez escucha, comparte y appoya los esfuerzos de los otros. Fecuentemente no es un buen compañero de grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario